domingo, 20 de julio de 2008

Malcriada

Durante mi infancia, mis papás se encargaron de dejarme en claro que no era la única en el mundo y que debía compartir no sólo con mis dos hermanos mayores, sino que también con otros niños. Por esta razón empecé un camino hacia la escolaridad a la edad de 3 años, convirtiéndome en una adorable pequeña de cara redonda, amigable y social. En mi casa eramos cinco (digo "eramos" porque para mi beneficio, mis hermanos ya hicieron su vida en otro lugar), asi que compraban todo en estrictas porciones iguales para todos: los paquetes de galletas traían 10 galletas, asi que a cada uno nos correspondían dos galletas, ni una más, ni una menos; no podía comer segundos platos de comida,había postre sólo en ocasiones especiales y mi madre jamás demostró ningún favoritismo, por lo menos hasta que tuve suficiente edad como para descifrarlos, como resultado final surgió una persona más o menos decente y nada de macriada, o eso creía hasta ahora.

Hoy en la mañana, después de una noche de mucho tequila, resaca y dolor de estómago, me encontré a mi misma reclamándole a mi pololo porque no me había avisado oportunamente para comprar un agua mineral sin gas... y derrepente, soltó la frase que nunca me tocó escuchar en la infancia: "Te tengo malcriada", con una pequeña sonrisa, no sé si de autocompasión o de solapado contento. Y así nada más, bastó hacer un pequeño repaso mental para constatar que un montón de llamadas, mensajes de texto, visitas, regalos, y atenciones varias como desayunos, almuerzos, y cenas, además de favores, consuelos, apoyos y mucha pasiencia habían actuado en mí. Y quizás sea una malcriada ahora, pero me gusta y no tengo ninguna intención de dejar mi pequeño reino de tostadas en la mañana y de llamadas de buenas noches. Es mío, es parte de mí y lo amo. He alcanzado un nivel de perfección raramente visto fuera de las comedias románticas.

En otras noticias aún no termino Sandman y ya inscribí ramos, el jueves me dan la respuesta. Todavía no sé manejar y he descansado que da gusto.
Ví Juno el otro día y la banda sonora de la película ha sido la mía este fin de semana .


=)

No hay comentarios: