martes, 12 de agosto de 2008

Sobre alcanzar los sueños

Todo el mundo me felicita porque es mi último semestre de carrera, se alegran,sonríen. Todos creen que es una buena noticia menos yo.
El otro día escuchando una canción de Kimya Dawson, puse especial atención a una parte que reza:

i'll drop kick russell stover, move into the starting over house
and know matt rouse and jest are watching me achieve my dreams


Entonces comprendí. Casi todos soñamos, soñamos con una casa, un magnífico viaje, el romance ideal, el sueldo que nos otorgue la estabilidad financiera, nietos, mucho sexo, el amigo leal, la carrera que más nos guste...
cualquiera sea la opción que le acomode a cada uno, todas indiscutiblemente nos llevan a la felicidad. Al escuchar cantar sobre alcanzar los sueños, me dí cuenta de que yo ya he alcanzado el mío. Mi sueño era ser una estudiante de literatura hispánica, no más, no menos. He sido inmensamente feliz durante estos cuatro años, tremendamente, he vencido. ¿Y ahora qué? Pues que el sueño está en su último semestre y se ha de acabar de lo más pronto. Acabada mi licenciatura no sé qué voy a hacer ni sobre qué soñar. Tengo miedo y me averguenza tenerlo. Siento que en mi caso, se cumplirá la profesía de mi compañero ganador del Premio Bolaño,quien cuando le preguntaron sobre qué hace un estudiante de letras cuando se gradúa, respondió parsimoniosamente: desaparece.

No hay comentarios: