lunes, 29 de octubre de 2007

Fernandez Concha


No iba vestido para la ocasión, pero le habían dicho que se curaban todos los males, desde una resaca hasta una soledad implacable. Así que no titubeó y de pie frente al portal,soltó el nudo de su corbata, se arremangó la camisa y ordenó un completo gigante con bebida. Tenían razón, para cuando se había acabado el completo, también se había acabado la pena.


______

Se habría visto lindo en el metro.

domingo, 28 de octubre de 2007

No necesito mucho

No mucho, casi nada.


Nunca he sido una persona de hacer grandes planes, supongo que por inseguridad y miedo al fracaso, sumado a inconstancia y enamoramiento súbito. Lo del enamoramiento se explica en que me caso con cada idea que me parece apasionante, basta una propuesta, un pequeño guiño y me vuelvo abanderada de lo que sea, desde causas perdidas hasta proyectos internacionales. En cualquiera de los casos el enamoramiento, como es propio de los amores fulminantes, es intenso, pero pasajero. Y así, al poco andar me voy quedando con pocas cosas, casi nada.

Yo vivo, vivo muy bien, de cosas reales, como muchas carpetas de fotos y libros y abrazos y besos, de sonrisas, muchas sonrisas y comida real con sabores reales. Sin embargo, quizás sea necesario algo más, algo que nazca de mí y se transforme en algo real también.

La ambición, el deseo de conseguir algo por medio del trabajo duro y feliz, no es algo que conozca, vivo como hoja al viento, como "tiro al aire" como dice mi madre, pero no construyo cosas por miedo a que se derrumben los naipes o se me pierda una pieza.
Asumo que ya es momento de trazar líneas y de seguirlas, de compromiso, que es otra palabra que me resulta engañosa.

Asi que los planes concretos que tengo de aquí a fin de año son:

-Pasar todos los ramos
-escribir como se escribe
-El viaje a Estados Unidos
-ser mejor amiga de mis amigas
-Participar de manera activa y comprometida en el centro de alumnos
-Aprender a tocar el organo aunque se me vaya en eso la vida
-ser una buena ama para mi gato

Eso por ahora.Hay que empezar de a poco

martes, 9 de octubre de 2007

Perfectamente incurable

El estar muy segura de todo, segura de nada, querer a todos, sí y no, arriba, abajo, al rededor. En todas partes y en ninguna parte, contigo, conmigo, aquí y allá.
Dentro por fuera, adentro, muy dentro, para adentro, en..
La fiesta, el pez volador, el cielo, la tierra y todas las tierras en todos los cielos, con cada vuelta de reloj o sin ellas, en todas partes y en ninguna parte.
Que la música, la parte, que el despertador, aquí y allá, la sonrisa, todo, segura del tiempo, segura de nada, en el aparador, en la piel, en el grito, en...
Afuera conmigo, una fiesta voladora en la tierra, un recuerdo en la piel, un beso perfecto, una uña, un silbido despertador, muy segura, sí y no.
Sin ella, sin.